Asociación Víctimas del Terrorismo por la Paz “VITEPAZ”.

El pasado sábado 22 de febrero se cumplieron 20 años del asesinato de Jorge Díez y Fernando Buesa en Vitoria-Gasteiz.

Convocada por la Fundación Fernando Buesa en nombre de las dos familias, se realizó la tradicional ofrenda floral en el monolito que recuerda lo que allí ocurrió hace 20 años, junto al campus de la Universidad del País Vasco en la capital Alavesa.

Un sábado soleado que congregó a una gran parte de la sociedad, instituciones, políticos, ciudadanos, víctimas del terrorismo y representantes de éstas, entre las que nos encontrábamos la Asociación de Víctimas del Terrorismo por la Paz, arropando y dando cariño a Natividad, Sara y Marta, la esposa e hijas de Fernando Buesa así como a Begoña, José Antonio y Lorena, padres y hermana de Jorge Díez.

Numerosos compañeros del político asesinado así como ertzainas, compañeros de Jorge, en un clima de paz y afecto hacía las familias conmemoraron una vez más lo que fue tremendamente injusto, el asesinato de unos inocentes por pensar de forma diferente a los dirigentes de la banda criminal ETA.

Por ellos, por todos, que estos homenajes sirvan para mantenerlos siempre en nuestra memoria para que nunca se vuelva a repetir esta barbarie.

                                                                                       Febrero-2020